domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi opinión personal sobre ''Amanecer''


Bien, hace apenas una hora que he visto la película por segunda vez. Esta vez, ha estado sin duda mejor que la otra. Me he podido fijar mucho más en cada mínimo detalle, en el repertorio musical… en todo.
ATENCIÓN: Si no has visto aún la película, por favor, no leas esto.
La película empieza como las demás, con el título apareciendo, en este caso, ‘’Amanecer’’, en unos colores rojos y negros. Seguido, se oye a Bella diciendo frases, reflexiones de la infancia, las mismas y exactas que aparecen en el libro, y, mientras, Jacob recibe la invitación a la boda, la tira al suelo y empieza a correr, entrando en fase.
No voy a concretar más sobre como empieza la peli, etc. La boda, y todo lo que la rodea, muy bien ambientada y grabada, y muy bien recortada. Se muestran los miedos de Bella, lo nerviosa que está antes de casarse pero, cuando ve junto al altar a Edward, todo cambia y de repente ya no tiene miedo, nada le importa, solo estar con él para siempre. Me ha gustado mucho la manera de grabar esta escena y sobretodo la actuación de Stewart y Pattinson, me atrevo a decir que en esta película han hecho sus mejores actuaciones. En el momento en que están ya los dos en el altar, todo pasa muy rápido, pero muy bonito. El beso eterno, y la cámara va girando a su alrededor y se puede ver como no queda nadie en las sillas, queriendo explicar que cuando se besan, desconectan del mundo, se olvidan de todo. De fondo, suena ‘’Flightless bird american mouth’’(recordando así a la escena de ‘’Crepúsculo’’).
Luna de miel: no la habría hecho mejor. Recortada correctamente, en los momentos precisos. Deja satisfecho al espectador, sin duda. La música me pareció muy acertada, en cada escena de la luna de miel (bien, en toda la película me ha parecido maravillosa).
Cuando se entera de que está embarazada, y todo el proceso del embarazo, sin palabras. Tengo que decir que los efectos especiales son inmejorables. Lo que han hecho con Bella es magia. No solo con Bella, sino con la velocidad de los vampiros y con los lobos. Me ha parecido interesante como ha retratado Bill Condon la comunicación telepática que tienen los lobos de la manada, y los efectos especiales de éstos, muy buenos.
Lo que más me impacto fue la escena del parto. Pensé que no sería tan explícita, pero lo ha sido. Aquí, poco han recortado. Y se lo agradezco. Sangrienta, sí, pero es así como tiene que ser. La desesperación de Edward al ver que pierde al amor de su vida, y como hace todo y más para que vuelva con él.
La imprimación de Jacob de Renesme: perfectamente retratada. Se muestra a la perfección lo que es ‘’imprimarse’’ para un lobo, y se pueden ver las imágenes de Renesme de pequeña y de mayor, y como va creciendo.
Por último, la transformación de Bella. Impresionante. Perfecta. Podemos visualizar su cuerpo, por dentro y por fuera, como va mejorando. Y como va recordando momentos importantes de su vida, con Edward, con sus padres, con Jake… es como si guardase toda su esencia para su nueva vida como inmortal. Destacar detalles como cuando se le va poniendo el pelo bonito, rojo y sensual, y todo el cuerpo va recuperando su forma, e incluso mejorándola, mostrando a una Bella fuerte, hermosa y valiente. Un primer plano de los ojos de Bella cerrados, se va acercando la cámara, y de repente… PAM! Se abren sus ojos rojos como la sangre. Así acaba ‘’Amanecer parte 1’’, y con las ganas de ver la segunda parte pronto. Si os quedáis durante los créditos, se puede ver una escena de los Volturis que, para mí, es importante verla para entender ‘’Amanecer parte 2’’. En esta escena, se da a entender que Aro quiere guerra, ya que le llega la noticia de que los Cullen suman un miembro más a la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario