Las portadas de los libros

Las portadas de los libros de la saga son muy peculiares y esconden un significado. Va bien saber su significado, ya que con la portada puedes saber prácticamente de que va el libro o como se desencadena.

Crepúsculo:
Stephenie Meyer afirmó que la manzana en la tapa representa la fruta prohibida del libro del Génesis en la Biblia. Simboliza el amor prohibido entre Bella y Edward, pero también representa el conocimiento del bien y del mal, y la opción que tiene Bella de tomar ''la fruta prohibida'', en este caso Edward, o no verlo más.


Luna Nueva: 
La flor de la portada es un tulipán algo despedazado. Al contrario que las demás tapas de la saga, y para decepción de muchos seguidores, Stephenie Meyer dijo que en esta ocasión el toque artístico no tiene ningún significado referente a la historia, y añadió que no fue ella quien lo escogió. 


Eclipse:
El toque artístico consiste en un listón rojo rompiéndose. Esto representa una elección, ya que Bella deberá elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob. Por lo tanto, se romperá algún lazo, algo que le unía.  


Amanecer:
En esta tapa, se puede ver una pieza de ajedrez: la dama, y al fondo, un peón. La imagen hace referencia a Bella, que empezó siendo la más débil y ahora acaba siendo la más fuerte, un peón que se transforma en reina. Sin duda una tapa muy acertada para este libro.



4 comentarios:

  1. Me gustaria comentar k no me acuerdo bien de donde lo saque, la tapa del libro de amanecer representava a Bella(la reina) y detras a su hija Renesme que representa de algun modo la sangre(por eso es rojo)
    Chao :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar :) Si, también puede ser lo que tu dices, es también un punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Hola tu blog mola mucho me encanta crepusculo si quieres sigue mi blog www.weloveumusic.com

    ResponderEliminar